Elvis – por DANIEL CARAVELLA

Surfeaba entre las discontinuas de la calle tan veloz como la golondrina en su viajar, que finta en el aire una y otra vez. Nunca desmelenado, su tupé engominado era su mascarón de proa, firme ante la tempestad. Su cazadora de cuero negro, el antibalas, la coraza inquebrantable, la fortaleza inexpugnable que le protegía de cualquier adversidad. No necesitaba de más adornos, ni distintivos. Nada de banderas con calaveras cruzadas,  cadenas,  pañuelos al cuello. Era el «Elvis» del barrio, no había quien le hiciese de menos.

Cuando bajaba a la calle todos corrían a su lado, todos,  con el afán de poder sujetarse del manillar aunque sea por un momento. Era generoso, y por turnos les dejaba hacer una carrera con él, la única condición es que surfeasen entre las discontinuas de la calle, de ida y de vuelta. No había peligro. Cuando D. Luis había terminado su turno, y en su condición de Policía Municipal, cortaba el tráfico a esa hora y no subía a casa hasta que no desaparecieran todos de allí, sobre todo Elvis. Día tras día, buscaba el récord, la carrera más corta, el menor tiempo posible.

Con veinticinco años, y quince después,  con miles de carreras hechas en su calle de barrio y en pistas profesionales formando equipos con todos y cada uno de sus amigos, lo había conseguido. De su cuello colgaba una flamante medalla de oro, Récord Guinness. Había pulverizado la marca de los cien metros lisos en zigzag entre conos, sin rozar, sin tirar ninguno. Siete segundos menos que la mejor plusmarca de todos los tiempos.

Su madre contemplaba al niño ya adulto y lloraba con una gran sonrisa mientras coreaba al unísono con todos los asistentes, «Elvis, Elvis, Elvis»

De vuelta en el barrio, con el silencio de la noche como testigo de su hazaña, volviéndose hacia su madre, preguntó. ¿Mamá, ahora que esto está despejado, nos damos una vuelta? La Madre,  agarrando  firmemente las empuñaduras de la silla del hijo  comenzó a trotar lentamente, de paseo. «Eh, fiera, que el récord lo tengo yo»

F Elvis

Daniel Caravella

Daniel Caravella Ha publicado 135 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.