Ella, por RAFAEL DE LA TORRE – #microrrelatos #textofinalista

Cada mañana él se acercaba al mostrador y preguntaba por el mismo libro con idéntico resultado: no estaba.  

Cada mañana él insistía y ella revisaba entre las obras devueltas durante el día anterior con la esperanza infundada de que por fin apareciera.

Era un rito de lunes a viernes de nueve a nueve y cuarto. Luego él, cada mañana,  se atrincheraba tras sus apuntes en una mesa desde donde la podía mirar con disimulo mientras fingía estudiar hasta las tres. Hasta mañana.

Ella solicitó a la directora de la biblioteca que adquiriera otro ejemplar del libro desaparecido. Le daba pena el joven e inventó los datos de peticiones, los infló hasta el infinito para justificar lo injustificable y luego los multiplicó por mil. Autorizaron la compra de dos unidades más.

Cuando él llegó ayer a su cita obligada, como todas las mañanas, ella sonreía. Puedes elegir o llevarte ambos. Él huyó despavorido y regresó por la tarde a las cinco, cuando ella ya no estaba, para robarlos y esconderlos junto al otro, el eterno desaparecido, en el fondo de un baúl.

A la mañana siguiente, hoy, a las nueve en punto, él, como siempre, se acerca de nuevo al mostrador.

Ella…

Texto finalista en concurso nacional de microrrelatos sobre bibliotecas, organizado por ASNABI con motivo de su vigésimo aniversario en mayo de este año. Rafael de la Torre es el autor de la novela “EL EFECTO ANTHONY MILES”, disponible en Amazon.es

 

libros-miedo

Rafael de la Torre

Rafael de la Torre Ha publicado 85 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *