El mundo no necesita héroes ni heroicidades – por PEDRO PABLO MIRALLES

Superman no deja de ser un personaje ficticio de viñetas y películas más o menos espectaculares, al que lo único que puede detenerle en sus aventuras salvadoras es la kryptonita. Entre sus seguidores más furibundos no conozco a ninguno que, en su euforia, haya llegado a aproximarse en sus acciones a ese héroe ficticio del comic aunque puede que alguno se lo haya creído.

El personaje ficticio Don Quijote de la Mancha, el Caballero de la Triste Figura, hizo todo tipo de heroicidades y siempre encontró un punto de cordura en la actitud siempre dialogante de su escudero Sancho Panza. Ambos personajes han tenido siempre férreos seguidores en la piel de toro y otros lares, sé y conozco de unos cuantos, convencidos de que con sus acciones heroicas eran, como poco, salvadores de que parecía insalvable.

Está muy enraizado en mi querida Galicia y se ha extendido por casi todo el planeta esa creencia que dice “eu non creo nas meigas, mas haberlas hainas”. Pues eso me pasa a mí con los héroes, que no creo en ellos pero haberlos hailos. Me identifico mucho más con ese otro personaje ficticio que fue y sigue siendo el humilde Sancho Panza, más vinculado a la realidad.

 

 

Pedro Pablo Miralles

Pedro Pablo Miralles Ha publicado 173 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *