El Efecto Anthony Miles, de RAFAEL DE LA TORRE – #libro

Género:

Narrativa social

 

Argumento:

John, ingeniero, viajero y hasta jugador profesional de ajedrez,  ahora se gana la vida como reportero gráfico.  Marisa, joven dispuesta a descubrir el tratamiento del cáncer, se ha de conformar con ser la boticaria en la farmacia de don Cosme, su padre.  Antonio, informático, fue despedido de su empresa debido a un ERE.  Nicanor, un periodista que quería ser detective, ha acabado de antidisturbios…

Y todos ellos han acudido, por diferentes motivos, a una de las manifestaciones que tienen lugar casi a diario en Madrid y durante la cual varios de los asistentes resultarán heridos.

John y Antonio -contusionado en los altercados- se asocian en una investigación detectivesca sobre la identidad de una persona herida de gravedad  y sobre cómo se desencadenó el conflicto en lo que en principio iba a ser una protesta pacífica.

No solamente nos encontramos con la historia de los dos compañeros detectives y de la víctima, sino con la crónica contemporánea -desde diversos puntos de vista de los que la sufren- de la crisis política, social y económica de nuestros días, y de cómo se ha llegado a la actual situación de máxima tensión que ha acabado por explotar.

 

Si te ha interesado la trama tal vez te gustaría saber:

  • Invertí casi dos años en escribir la novela y, para que alcanzara el nivel literario que todo lector exigente merece, en la revisión conté con la colaboración, entre otros, de una profesora de lingüística de la universidad y de una  asesora literaria y lectora profesional.
  • El tratamiento de la foto y los retoques para su presentación han sido realizados por nuestra conocida, amiga y editora Elena Silvela. A pesar de la portada no es necesario saber jugar al ajedrez para disfrutar de la novela, tampoco es un inconveniente.
  • Por último, deseo daros las gracias si me permitís entrar en vuestras lecturas. Por los comentarios de las personas que ya han leído “El efecto Anthony Miles” os prometo que la historia de John, Antonio, Marisa, Cosme y Nicanor os atrapará. ¿No habréis estado allí?
  • Ya está a la venta en Amazon en este enlace: El Efecto Anthony Miles 

el efecto anthony miles portada con titular granate

Rafael de la Torre

Rafael de la Torre Ha publicado 85 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.