El camino, por LOLA SÁNCHEZ LÁZARO – #escritos

Decidieron recorrer juntos el camino. Al principio, ancho y llano, sin piedras, con pendientes suaves, sin precipicios. A paso ligero, las manos entrelazadas, la respiración acompasada, como si de un solo cuerpo se tratara.

Muchos pasos les quedaban aún, apenas habían comenzado el viaje.

Los kilómetros se fueron acumulando, las sonrisas  se dispersaron, nacieron las primeras discusiones.  La sintonía fue evaporándose como si de un espejismo se tratara.

Y sin embargo siguieron caminando, pendientes y llanuras se entremezclaban en días que transcurrían lentos unos, los otros veloces.  Blancos y negros. Sonrisas y lágrimas, alegrías y tristezas, llantos y carcajadas se entremezclaban en un tapiz multicolor, en un mosaico de sensaciones opuestas.

El viaje proseguía. Ya cansados, las fuerzas debilitadas, el ánimo inestable. Y continuaron. Cerca y lejos, alegres y tristes, amigos y enemigos. Pero prosiguieron. Y llegaron, al final de la pendiente lo vieron. El camino estaba recorrido. Se miraron, ni una palabra brotó de sus labios. Solo entrelazaron las manos.

 

camino-largo

Lola Sánchez Lázaro

Lola Sánchez Lázaro Ha publicado 85 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *