El bien de una nota de doce palabras, por PEDRO PABLO MIRALLES – #escritos #relatos

Después de almorzar, mientras ella preparaba la maleta para ese viaje de trabajo de veinte días al extranjero previsto hacía tiempo, el quedó pensativo en el sillón del cuarto de estar, pensativo, eso, sin pensar en nada y pensando en todo. No era la primera ocasión que ella, siempre por razones de trabajo, se tenía que ausentar unos días, pero tantos era la primera vez.

En un taxi fueron juntos al aeropuerto, allí se despidieron y antes de darse un beso largo pero discreto, él dijo con una sonrisa melancólica: “buen viaje y, como decía mi abuelo, las despedidas rápidas”. Ella en el agresivo control de pasajeros y el detrás de las cintas que tanto odiaba, esas que separan y ordenan a pasajeros y a los que no lo son y les hace dar vueltas y más vueltas como si se tratara de ganado, se miraron y a esa distancia que se hacía grande aunque apenas llegaba a los cien metros, rodeados de gente por todas partes que se movía lentamente como si fueran hormigas, se encontraron la mirada, levantaron la mano derecha y la agitaron al mismo tiempo en un adiós tan rápido como les fue posible y acto seguido, volvieron la cabeza y cada uno siguió su camino.

De regreso a casa, vio un rato las noticias en el canal público de la caja tonta, que no deja de ser desde siempre un vocero oficial del gobierno de turno. Se preparó una cena frugal consistente en un caldo y un yogur desnatado y se fue al dormitorio. Al ir a coger el pijama de debajo de la almohada, se encontró una pequeña nota manuscrita con bolígrafo en tinta azul y letras mayúsculas que rezaba así: “TE QUIERO. CUIDATE. ME HACES MUCHA FALTA. BESOS MI AMOR”.

Se metió en la cama, convencido de que con esa nota maravillosa de tan solo doce palabras, pasaría antes y mejor los días que ella estuviera fuera, como así fue. Esa nota la conserva como un tesoro, además de en el corazón, en lugar donde sólo él sabe.

 

El bien de una nota de doce palabras

Pedro Pablo Miralles

Pedro Pablo Miralles Ha publicado 176 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *