¿Dónde están los colores? – por EVA MARÍA CASTILLO

Me quedé mirando el lápiz negro que no quisieron, intentando colorear los árboles, y se quedó la hoja gris, ya de nada servía buscar el verde rojizo del otoño o el rosa encendido del ocaso, ni detenerse a fijar los detalles del reflejo del arcoiris en el riachuelo. Una vez más el gris negro, gris frío que mancha y crea sombras sin remedio.

Te empeñas en contarme del azul que brilla en la capa del valiente príncipe y del verde que se despliega en los prados donde juegan los caballos. Me dices que pinte de amarillo el medio sol que asoma en los paisajes inventados, dónde están para dar color a las lágrimas que frecuentan mis cuadernos.

Color abandonado después de pedir que pare de sacarle punta, rota de rabia por quitarme el color que yo quiero. Me sé de memoria esos que lo pueden todo, -el rojo, el azul, el amarillo-, y escuchar que con magia reflejan la pasión, la valentía y la alegría. Una vez más me aseguras que mezclándolos entre ellos conseguimos el tesón, el respeto y la ilusión, yo sólo veo el camino entre árboles, senderos y cabañas coloreado de gris desilusión.

Déjame que te cuente de qué color es la oscuridad cuando refleja sombras de siluetas emborronadas o el color del miedo de los lobos que aullando me despiertan cuando duermo. De qué colores me hablas, yo te digo cuántos y me sobrarán palabras.

No quiero ver más colores y saber que sólo me dejarán el gris como tantos días que me animas a llenar de color la vida, acaso sabes que no puedo pintar el dibujo que acaba en los labios que callan y en los ojos que olvidan denunciar el abuso, el desprecio y la desgana.

Un día encontraré el rosa, el cielo y el esmeralda y podré pintar el abrazo del consuelo y el alma y te buscaré para compartir esos colores de los que me hablas.

 

Eva María Castillo

Eva María Castillo Ha publicado 51 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *