Dolor – por LOLA SÁNCHEZ LÁZARO

En ese estado semicomatoso que separa el sueño de la realidad, abrí los ojos  despacio, esquivando la hiriente intensidad de la luz. Me incorporé lentamente, como si estuviera compitiendo contra un caracol, y  apoyé las manos sobre aquella arena cristalina, intentando identificar el lugar donde me encontraba. Poco a poco mis sentidos fueron volviendo a la vida.  Y con ellos el dolor se reavivó.

Cogí un puñado de arena, la dejé ir a la vez que observaba cómo caía de entre mis manos, provocando destellos irisados al chocar contra los rayos del sol. Mis ojos vagabundeaban por aquella alfombra, no me atrevía a izar la mirada; sabía lo que me encontraría. Y así, burlando la realidad, deambulé por aquella playa observando cómo mis pies se sumergían en la arena a cada paso que daba, ignorando el dolor de mi cuerpo, ignorando el dolor de mi alma.

El murmullo de las olas no me impidió escuchar la miscelánea de voces que se superponían unas a otras. Levanté por fin la cabeza, miré hacia el mar y lo vi; allí flotaban los cuatro trozos de madera que me sirvieron para cruzar el mar que separaba la muerte de la vida, la desesperanza de la ilusión. Allí se encontraban los cuerpos inertes de mis compañeros de viaje; hace tan solo un día esperábamos ansiosos ver cumplidas las promesas de viaje y trabajo en un mundo mejor; hace tan solo un día nos despedimos de nuestras familias; hace tan solo un día confiamos en aquellos hombres de sonrisa desdentada que contaban nuestros billetes con verdadera fruición.

Pensé si no hubiera sido mejor correr la misma suerte que mis compatriotas cuando una voz me sacó de mis pensamientos. Una manta cubrió mi cuerpo, un leve apretón en el hombro me hizo sentir persona, una media sonrisa acunó mi pesadumbre.

Quizás no estaba todo perdido, quizás el destino me deparaba una sorpresa, quizás mi suerte cambiaría.

Quizás.

PIES DOLOR LOLA

Lola Sánchez Lázaro

Lola Sánchez Lázaro Ha publicado 85 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *