Día de Reyes, por RAFAEL DE LA TORRE – #microrrelato

Los niños vuelven a dejar los paquetes debajo de las camas y continúan sus vidas como antes pero con un secreto más: han descubierto el lugar en donde los Reyes esconden los regalos.

Los días siguientes transcurren entre ansiedad y rutina. ¿Se lo decimos a papá y mamá? Mejor no, sus majestades se enfadarían.  Pero es que es muy gordo. Calla Laurita, con seis años ya debes ser responsable.  Jaime, el mayor, tiene dudas pero aguanta. ¿Qué sucedería si la enana se chiva y descubre el pastel? Lo mejor será cambiar los juguetes de sitio.

El seis de enero los Reyes y los padres fueron juntos a denunciar el robo.  

DSC_0859
Fotografía de Elena Silvela

Rafael de la Torre

Rafael de la Torre Ha publicado 85 entradas.

One comment

  1. Cuando escribí este microrrelato pensaba en una pequeña broma para mezclar a padres y Reyes y se me ocurrió el juego de la denuncia. La actualidad se ha empeñado en unir a una aspirante a la corona (flaco favor hace a su hermano con no renunciar, no hubiera deseado estar en la cena de navidad de esta familia) con un presunto delito. En mi novela “El efecto Anthony Miles” -si usted es uno de las cincuenta personas (todo un record para un libro sin editorial detrás) que ya la han leído y especialmente alguno de los nueve (casi 20%) que me han obsequiado con excelentes comentarios tal vez lo recuerden-, uno de los personajes decía “Y ya puestos llevamos ante la justicia a los empresarios, a los banqueros, al jefe de las patronales o a la familia real. ” España es así y allí se cuenta aunque ninguno de los protagonistas soñaba en que para salvar a una infanta de un presunto delito alguien nos explicaría que Hacienda no somos todos. Ese eslogan, miren por donde, era sólo publicidad engañosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *