David Moreira – Fotografía de MEDIOBARCO

David Moreira González, es, aparte de una persona digna de conocer, un músico venezolano con una amplia formación musical.
Perteneció al movimiento de Orquestas Juveniles de Venezuela desde el año 1976 hasta el año 1997.
Debutó como solista a la edad de ocho años con el concierto para dos violines en LA menor de Antonio Vivaldi. Mediante concurso es aceptado en la Orquesta Juvenil de Caracas y en la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” respectivamente. Desde el año 1988 hasta el año 1998 forma parte de la Camerata Renacentista de Caracas, agrupación que estudia e interpreta el repertorio renacentista y barroco, realizando con esta agrupación giras de gran envergadura por USA, Sudamerica y Europa, consiguiendo diversos premios por sus grabaciones.

Como músico acompañante ha trabajado con artistas como: Simón Díaz, Serenata Guayanesa, Cecilia Todd, Gualberto Ibarreto, Frank Quintero, Ilan Chester, Un Solo Pueblo, Los Cuñaos, Henry Martínez, Rubén Blades y Juan Luis Guerra. Participando con muchos de ellos como multi-instrumentista y arreglista.

Participó como co-productor e instrumentista de dos anuncios navideños de la cadena Radio Caracas TV, gnando éstos, durante dos años consecutivos el premio Monseñor Pellin.

En el campo de la Salsa se desarrolla como bajista y arreglista con los grupos: La Banda Sigilosa, Team Malin, Cadáver Exquisito y Canelita Medina.

En el Flamenco trabaja como violinista con todas las principales escuelas de flamenco de Caracas. Es Director musical de la compañía Arte y Compás, dirigida por la Maestra Azilde Henriquez. Trabaja con los bailaores españoles Carmela Greco, Domingo Ortega y Adrián Galia, con el cual trabaja posteriormente en el festival de verano de Danza del Teatro Madrid en el año 1999.

Después de varias giras por el continente europeo se traslada a Madrid, donde reside actualmente, y comienza otra etapa musical dedicándose al Flamenco trabajando como violinista con bailaores de la talla de: Adrián Galia, Rafaela Carrasco, Domingo Ortega, Cristóbal Reyes, Lola Greco, Carmela Greco, La Truco, Amelia Vega, Lola Mayo, El Téllez, Ángel Muñoz, Rafael Amargo, Mar Vivo, Pilar Ogalla, Juan Ogalla, Antonio Granjero, Inma Ortega, Antonio Canales y La Tati.

También ha trabajado en Compañías como: Pura Pasión, Adrián Galia, Juan Andrés Maya, Nuevo Ballet Español y Rafael Amargo y Lola Greco.

moreira mediobarco

Las dos Castillas

Las dos Castillas Ha publicado 2910 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *