Cuídese

Con melodioso acento caribeño la operadora de Canal Plus Digital se despidió: “Ah, está bien, no se preocupe, ya retomaremos más adelante si le parece. Adiós y cuídese

Colgué. Y pensé en que algo no estaba en el guión. Entonces lo comprendí cuando ya era tarde, y pensé en por qué no le devolví la llamada inmediatamente, no fuera que por fin la hubiera encontrado. Aún a sabiendas de que ni ahora ni entonces pude escuchar su voz lo suficiente. Porque supe que podía haber sido ella. Porque ya nadie dice a nadie “cuídese” como lo dijo entonces ella, como ella lo dijo hoy. Y menos aún quedan para demostrarlo como ella lo hizo, con ese milagro de amor ancestral, protector, puro, desinteresado.

Debí haberla buscado, haberla encontrado y al fin poderle haber dicho lo que ni aquella vez ni hace un minuto pude expresar, por haber olvidado hace demasiado tiempo las palabras necesarias de la verdadera humanidad:

“Gracias por acogerla, gracias por darle tu calor. Sé que la cuidarás. Sé que tendrá la mejor de las vidas contigo. Y cuídate. Cuídate tu también.”

perrillaabilios

Ricardo Balaguer

Ricardo Balaguer Ha publicado 15 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *