Cuestión de sexo, por RAFAEL DE LA TORRE – #escritos

Hoy me debato entre Melchor, Gaspar y Baltasar o los clubes de alterne, entre la magia de la navidad o la sordidez de la prostitución, entre la ingenuidad o el vicio.

“Escribo si tengo algo que contar, solo entonces” fue la primera tontería que me vino a la cabeza hace unos días cuando, en una presentación de mi libro, una guapa joven de ojos verdes y acento gallego –estábamos en Vigo- me preguntó cuál era mi razón de publicar. Prisionero de tan poco meditada sentencia, aplazo a sus majestades para otra ocasión y adelanto los burdeles para esta.

Los novelistas de realismo americano – algo saben de libros pues son quienes más venden-, defienden que un escritor debe vivir lo narrado. Dicho y hecho. Abandono la ciudad, recorro cincuenta kilómetros con mi utilitario en cualquier dirección y, a partir de este punto, busco el primer club de carretera donde obtener experiencias. No se hace esperar. Cinco minutos después del límite marcado encuentro a ambos lados las luces de neón con chica insinuante y copa incluida. A la derecha “el paraíso”, a la izquierda “el edén”. Soy indeciso y cobarde, y enciendo la radio y un cigarrillo para amenizar la vuelta. Mi emisora habitual no alcanza hasta aquí y sintonizo una al azar, parece que ella me ha elegido a mí y no al revés pues escucho a alguien afirmar que el consumo de prostitución en España es tres veces superior a la media europea.  Así nos luce el pelo. Me pregunto cómo estaremos en el ranquin de lectura.

De regreso, en el portal de mi casa coincido con un vecino. Quiere que le firme mi novela para un regalo y pregunta para cuándo la siguiente. Confiesa, mientras se agarra con excesiva familiaridad a mi brazo, que aunque no le gusta leer ha pensado en escribir un libro. No sería el primero. Noto en su aliento el güisqui y huelo un aroma a perfume barato en su chaqueta.  Añade algo beodo, “quien lee no… bueno, ya me entiendes”. El portero nos observa divertido. En mi cabeza se mezclan “el edén”, “el paraíso”, los dos años de retraimiento, concentración y esfuerzo, las facturas de los asesores literarios, los viajes para buscar encuadres adecuados, las ventas nimias…:

“Ánimo, es fácil”,  le miento mientras decido que, si en alguna ocasión siento deseos irrefrenables de publicar una novela de nuevo, mejor me apuntaré a un reality televisivo o a lo sumo escribiré un sucedáneo de las cincuenta sombras.

Y si, como sospecho, soy incapaz de tamaños desmanes o simplemente tengo otra vez una buena historia para dar a conocer, no lo duden, iré arrepentido de putas con el vecino y esperaré a que se nos pase a ambos la borrachera. Así de triste.

Rafael de la Torre es el autor de la novela “EL EFECTO ANTHONY MILES”, disponible en Amazon.es y en Librería Polifemo Avda. Bruselas 44, 28028 Madrid.

 

12357980_453022411572852_1027770440_n

Rafael de la Torre

Rafael de la Torre Ha publicado 85 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.