Contratiempo – por FERNANDO REVIRIEGO #cine #critica

Los accidentes son inevitables. Luego está la forma de afrontarlos y enfrentarse a ellos. Como decía Seneca “la adversidad es ocasión de virtud”.

Acaba de estrenarse “Cuando los ángeles duermen” (de Gonzalo Bendala) que nos narra el accidente en carretera de un hombre que se queda dormido al volante. A partir de ahí ¿qué hacer? ¿Y qué hacer cuando las cosas se complican y todo salta por los aires? Un relato de errores concatenados, con un acceso de locura bastante verosímil, que no pierde interés. ¡Ay, si hubiéramos hecho caso a la Guardia Civil cuando nos llevó al motel..¡

Poco tiempo atrás, un planteamiento de inicio similar (aunque aquí la decisión no es de uno sino de dos, lo que complica el modo de enfrentarse al accidente) pudimos verlo en “Contratiempo” (de Oriol Paulo, nominado en su momento a los Goya por “El cuerpo”), donde asistimos a un interesante ejercicio de intrigas. Quizá demasiado rocambolesca y con algunos actores poco aprovechados, pero muy, muy entretenida para una tarde de domingo.

 

 

 

Fernando Reviriego

Fernando Reviriego Ha publicado 53 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.