Concierto Banda Sinfónica Artura Soria en REAL JARDÍN BOTÁNICO

El Real Jardín Botánico-CSIC ofrece este próximo sábado 20 de mayo un concierto de primavera a cargo de la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional ‘Arturo Soria’ de Madrid en el marco de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas y el Día Internacional de los Museos que se celebra conjuntamente este 18 de mayo.

La Banda Sinfónica del Conservatorio ‘Arturo Soria’, dirigida por el profesor Eduardo Alamillos, está formada por alumnos de todos los cursos de enseñanzas profesionales, desde primero hasta sexto, con lo que, si bien se mantiene un grueso importante de alumnos durante varios años, cada curso el alumnado y la plantilla de la Banda es diferente.

El repertorio musical de la Banda del Conservatorio pretende ser adecuado didácticamente a la vez que atractivo para los alumnos,  así como para el público que les escucha, y se apoya en cuatro pilares principales:

–       repertorio de música orquestal de los siglos XIX y XX, bien adaptado para Banda.

–       repertorio original para Banda, fundamentalmente música del siglo XX y XXI.

–       música tradicional, principalmente pasodobles y arreglos de zarzuela.

–       arreglos de música actual, especialmente de bandas sonoras.

Entre sus actuaciones más importantes caben destacar los conciertos ofrecidos en los auditorios de Alcázar de San Juan, Ávila y Guadalajara; en los festivales de bandas de Pastrana y Corral de Almaguer; y, ya en Madrid, las actuaciones realizadas en la Sala Roja de los Teatros del Canal, el Museo del Ferrocarril, Parque Calero, en el Centro Cultural San Juan Bautista y en el propio Real Jardín Botánico, donde ya han actuado en otras ocasiones. Durante todos los cursos realizan audiciones en el propio Conservatorio, con motivo de su Semana Cultural, y el tradicional concierto de fin de curso, en el Auditorio Nacional de Música.

Para este concierto han seleccionado obras de los compositores Navarro, Sorozóbal, Elgar, Appermont y Williams. Éste tendrá lugar en la Glorieta de los Plátanos y el acceso es libre hasta cubrir el aforo previo abono de la entrada de acceso al Jardín Botánico.

 

Las dos Castillas

Las dos Castillas Ha publicado 2771 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *