CINE · Nightcrawler – por CRISTINA LÓPEZ-SCHÜMMER

Qué película, he visto, ¡qué peliculón!. Una mezcla entre thriller y sátira en la que te sientes incómodo no por lo que muestra la película, sino por la forma en que lo hace. Me he pasado todo el tiempo con las piernas en tensión y la espada bien recta apoyada al respaldo de la butaca y a pesar de la dureza me he reído gracias al cinismo, la caricatura o el humor negro con que retrata la ambición, la competitividad y la falta de escrúpulos de nuestra sociedad.

Si tuviera que ponerle cara al mal sería la cara de Jake Gyllenhaal en “Nightcrawler” (título de la película) con su inquietante y desquiciada mirada inyectada en sangre, mirada fija de ojos bulbosos que hipnotiza a lo largo de los 113 minutos que dura la película; si tuviera que ponerle voz, sería su verborrea amoral, sin pausa entre las palabras, de lo que considero una actuación sobresaliente (aviso que la he visto en V.O. y no sé cómo lo habrán doblado), quizás una de las mejores que haya visto este año; si tuviera que ponerle movimiento, serían sus gestos bruscos y rígidos totalmente dirigidos a alcanzar sus objetivos profesionales: conseguir primicias mortales para el mundo de la televisión “Me gustaría decir que si alguien me ve, es porque está teniendo el peor día de su vida”, afirma en un de los momentos de la película. Menuda frasecita…

Una película que hace una crítica despiadada “del todo vale” del periodismo sensacionalista, de los empresarios, de la cadenas de televisión amorales capaces de emitir lo que sea con tal de vender, y de los consumidores, de un público hambriento de morbo y sufrimiento ajenos que critican hipócritas la tragedia pero son incapaces de cambiar de canal cuando se la “venden”.

¡Cómo me ha gustado!

Nightcrawler_6

Cristina López-Schümmer

Cristina López-Schümmer Ha publicado 38 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *