Cinco mentiras de “Cincuenta sombras de Grey” – por JUAN CARLOS VIVÓ

Se acaba de estrenar en el cine “Cincuenta historias de Grey”, basada en el exitoso best seller “literario”. No pienso gastarme un céntimo en verla, pero sí que me he informado de ella.

De esa información extraigo las siguientes cinco mentiras.

Si eres atractivo, con dinero y una persona de éxito puedes tener tendencias sexuales violentas y los demás deben aceptarlo como algo normal y estar de acuerdo con esas prácticas.

El sexo es sólo placer y el amor, el romance es algo que debe excluirse de él cuando aparece. No hay vinculación afectiva, no digamos ya apertura a la procreación, a la familia, comunicación afectiva.  Tampoco hay ningún planteamiento ético. El sexo es sólo placer y superficialidad.

Un chico es más atractivo cuanto más violento sea. Si eres cariñoso y amable te queda el “pagafantismo”: si no pegas ni ligas ni fornicas, pagas fantas.

Una chica debe ser sumisa y no llevar la iniciativa en lo sexual, por supuesto y en todo lo demás también: el poderoso, el rico, el que lleva la iniciativa, es el hombre. Tiene que aceptar como normal el comportamiento violento del macho, es más. Incluso si te hace sufrir, sigue aceptándolo, pues ya cambiará.

En definitiva: un éxito basado en el morbo con un fondo ideológico de lo más progresista y feminista. Eso sí, a llenar los cines.

cincuenta-sombras-de-grey

Juan Carlos Vivó

Juan Carlos Vivó Ha publicado 25 entradas.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *