Champiñones rellenos con peineta de queso del Cerrato – por SEDA DE ZANAHORIA

Y…comienza la cuenta atrás para llenar la mesas de manjares, a veces toca liarnos y a veces toca ir a mesa puesta, os dejo una sugerencia facilita y deliciosa, para dejar boquiabierto hasta con el cuñad@ más…..exigente.
Los Ingredientes:

Una bandeja de Champiñones enteros
1 chalota o en su defecto una cebolleta
1 cucharadas de mantequilla
Un chorreon de brandy
200 ml de nata con 35% mat. grasa (min. 32%)
Unas lonchas gruesas de lomo curado tierno o jamón ibérico en tacos
50 gr de queso curado de oveja del Cerrato
AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), sal y pimienta

Limpiamos primeramente los champiñones y separamos el «pie» del «sombrero», los sombreros más bonitos los dejamos de base y si tenemos alguno mas estropeado lo usamos junto a los pies para el relleno.

Disponemos en una fuente de horno los sombreros de los champiñones y los pincelamos con AOVE, sal y pimienta, los dejamos a 200º durante 12 min. aprox. Reservamos.

Comenzamos con la salsa, ya la tenia publicada anteriormente, la podéis usar casi con todo, es maravillosa, en un cazo vamos derritiendo la mantequilla mientras cortamos muy menuda la chalota o cebolleta, la dejamos pochando a fuego lento, cuando este lista le añadimos el brandy, bien lo dejamos reducir o bien lo flambeamos, esto ya depende de lo «valientes» que nos sintamos en ese momento.
Añadimos bien troceados los pies de los champis y los sombreros que hayamos querido utilizar, dejamos que se vayan cocinando, siempre a fuego lento.
Ahora ponemos la nata, salpimentamos y dejamos que se cocine por lo menos durante 20 min. a fuego muy bajo, le añadimos en taquitos el lomo o el jamón. Reservamos

Vamos con la peineta, necesitamos una sartén de fondo grueso, rallamos la cuñita de queso curado encima de la sartén y dejamos a fuego medio alto que se vaya dorando, le damos la vuelta como una tortilla cuando tenga un color ligeramente tostado y en unos segundos la dejamos reposando en un plato.

Montamos el plato, vamos disponiendo en un plato los sombreros asados de los champiñones, les rellenamos con la salsa cremosa y de corona, vamos rompiendo a nuestro antojo de forma irregular el queso tostado y lo plantamos a modo de peineta encima de cada champiñon.
Para decorar el plato he utilizado una reducción de PX (Pedro Ximenez), que siempre tengo en casa.

Champinon relleno

Las dos Castillas

Las dos Castillas Ha publicado 2681 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.