CERTAMEN MICRORRELATOS – Ganador ex aequo. “Midriasis” de ALISA DE TREVI

Suena el despertador, como cada mañana. Como cada mañana de lunes a viernes, me despeino, me desmaquillo, dejo de ducharme, de lavarme los dientes; salgo del útero de mi hogar: reniego de los tacones, me guardo los pendientes; me fuerzo a vestirme en tan sólo cinco minutos, forcejeo cajones y armarios a ciegas, permito que el desorden y el azar desdibujen mi belleza. Llevo una dieta severa, descompuesta en chocolates y ajos; obligaría a mi cuerpo, pero la ansiedad es mi gimnasio, y me espera, como cada día, tras la puerta.

 Una realidad construida con la argamasa de lo físico. Hoy en día, todo es físico: la riqueza es física, el amor es físico, la salud es física; el entendimiento es físico. Tengo que elegir entre yo misma o el mundo, tengo que escoger para poder salir, fertilizarme de oscuridad para que no me miren, elegir entre el desprecio o los protocolarios dos besos, entre la aceptación y mi libertad…; inocularme de tristeza o de amargura, mismo orgasmo: soledad.

Sé que es más cómoda la inconsciencia, ser polilla, en vez de sufrir la metamorfosis e irradiar luz. Al final no tengo elección: no ser yo misma, para que no existan las explicaciones. Ponerle el burka a mi corazón. Desearía haber nacido en ese Oriente, donde se dice que protegen a la mujer escondiendo su belleza; mi vida sería más sencilla. Pero incluso allí, una niña de ojos cielo y cabellos color desierto hubiera sido violada, siquiera, por una sola mirada.

midriasis

Las dos Castillas

Las dos Castillas Ha publicado 2909 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *