“Blade runner” – por FERNANDO REVIRIEGO #cine #crítica

Debo reconocer que me costó verla. ¿Una segunda parte de Blade Runner..(Ridley Scott, 1982)? Esa película mítica que no se la de veces que habré visto… ¡Qué miedo y qué pocas ganas¡ Como en el Comala de Sabina.. al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver.. Pero era cuestión de tiempo y la atracción mucha.. y soy hombre fácil. Lo cierto es que, aunque sea una cinta con unos cuantos “debes”, entre ellos el de un Harrison Ford (Deckard) bastante desaprovechado, se ve bien. Cumple bastante correctamente Ryan Gosling en el papel protagonista de un Blade Runner replicante (K – Joe) aunque lo cierto es que sin llegar al nivel de Los idus de marzo (George Clooney, 2011), a nuestro juicio su mejor película; mucho más que las dos por las que hasta la fecha ha estado nominado a los Oscar –La la land y Half Nelson-. Una nueva película para seguir reflexionando -en este s XXI del que ya hemos consumido casi un quinto, como los botellines-, sobre la técnica, sus avances, la bioingeniería, el futro que nos espera a la vuelta de la esquina.. y la frontera de la humanidad. Lástima que en esta ocasión nos falte Rachel (Sean Young), aunque por unos instantes nos permitan recordarla con una copia con la que tratar de desconcertar y encandilar a Deckard. También nos falta Roy (Rutger Hauer) y sus lágrimas en la lluvia.. para, quizá, poder decir a los más jóvenes en este siglo que avanza rápidamente.. he visto cosas que vosotros no creerías como bolis bics rebobinando cintas de cassete y puestas de forma compulsiva en la radio de un Simca 1000 escuchando a Los inhumanos.

Fernando Reviriego

Fernando Reviriego Ha publicado 39 entradas.