Arroz con leche.- Las recetas de Rocío Andrés

arroz con leche

Este postre es muy típico, muy fácil y entretenido de preparar. hay que tener en cuenta que es un postre que hay que dejar reposar para que se enfríe, al menos 3 o 4 horas.

INGREDIENTES (4 personas):

200gr de arroz.

200gr de azúcar.

Canela en rama.

Canela en polvo.

Limón o naranja (la piel).

Mantequilla (1 cucharada).

1L de leche.

TIEMPO: 40 minutos.

DIFICULTAD: baja.

PREPARACIÓN:

En una cazuela se pone a calentar agua, cuando hierva, se echa el arroz a cocer durante 10 minutos. El agua tiene que cubrir siempre el arroz.

Pasados los 10 minutos, el arroz se pone en un colador y se pasa por agua fria del grifo para refrescar y que suelte un poco de almidón.

A continuación, pon la leche a calentar en una cazuela, echa la rama de canela la piel de limón o naranja (bien lavada)  el azúcar y remueve. Cuando empiece a hervir echamos de nuevo el arroz bien escurrido, y una cucharada de mantequilla.

Déjalo cocer a fuego lento durante 20 minutos, cuidando de que no se pegue.

El arroz tiene que quedar suelto y con algo de leche. Ten en cuenta que el arroz va a absorber bastante leche, así que hay que echar cantidad suficiente como para que no absorba todo, si no quedará muy seco.

Cuando esté listo, sácalo a una fuente, retira la piel del limón y la rama de canela. Espolvorea con canela en polvo. Déjalo enfríar a temperatura ambiente y despues en la nevera. Puedes servirlo en copas individuales y adornado con una rama de menta o una rodaja de limón o naranja.

Las dos Castillas

Las dos Castillas Ha publicado 2693 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *