Amigos, conocidos y el tiempo – por PEDRO PABLO MIRALLES

Un amigo es aquella persona con la que te comunicas a una velocidad superior a la de la luz, aunque viva en lugares diferentes e incluso distantes y lo veas de pascuas a ramos. Uno de mis mejores amigos al que veo poco y me gustaría verlo más, cuando nos vemos, al despedirnos siempre me dice, “bueno Pedro, confío en que no pasen más de cuatro años sin vernos” pero, si pasan, basta con una nueva presencia física, una mirada, un gesto, para que ambos sintamos como si no hiciera cuatro años desde el último encuentro.

Hay amigos y conocidos. Con el tiempo aquellos van reduciéndose pero el núcleo esencial permanece, los conocidos se van diluyendo como la espuma y en realidad no lo sientes mucho, entre otras cosas porque con los años uno se vuelve más selectivo y se agudizan las ganas de no perder el tiempo. Conocidos tengo la tira y no tengo la menor duda de que no pasará mucho tiempo para que a los amigos los cuente con los dedos de una mano y me sobren dedos.

Guardo unos cuantos listines de teléfonos de distintas épocas, de los que se usaban antes. Cuando les echo un vistazo me dan ganas no sé si de reír o de llorar y a veces tengo la tentación de tirarlos, pero de momento me da no sé qué y decido conservarlos, más que nada por los amigos y porque, en alguna medida, hacen un poco las veces de diario.

Un amigo es algo tan importante o más que uno mismo, hay que cuidarlo, mimarlo y estar siempre al tanto a pesar de las distancias o el transcurso del tiempo. Con los años compruebas que, como la vida y la muerte van siempre unidas y separarlas les quita sentido a ambas, los amigos inician el viaje maravilloso al infinito que los convierte de nuevo en vida, sigues comunicándote con ellos porque son amigos más que nunca. Mientras esto ocurre la vida sigue y merece la pena vivirla a tope, cada día, cada minuto, en particular con los amigos, estén donde estén.

 

Pedro Pablo Miralles

Pedro Pablo Miralles Ha publicado 129 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *