Alubias blancas otoñales con pato – por SEDA DE ZANAHORIA

Una receta que no podéis dejar pasar, las alubias si no sois muy de cocinar pues de bote, pero eso si, unas buenas, en esta entrada os recomiendo un par de productos, las legumbres de Leguminor y el pato de Selectos de Castilla, haciendo honor a la tierra son dos productos muy palentinos, hechos con amor, esto se nota enseguida en el plato

Los Ingredientes:
  • Alubias Blancas Leguminor
  • Alitas de Pato en Confit Selectos de Castilla
  • Calabaza (de la huerta de mi padre)
  • Setas
  • 1 Zanahoria, 1 puerro, 2 dientes de ajo, una hoja de laurel
  • Aceite, agua y sal
El día anterior dejamos en remojo las alubias blancas, a ser posible en agua filtrada o mineral.
Usamos una olla expres para no estar toda la mañana en la cocina, aunque si tenéis oportunidad, el resultado final se nota cuando se hacen a fuego lento!
Limpiamos las verduras, la zanahoria el puerro y el ajo, lo colocamos en la olla, junto con las alubias, lo cubrimos de agua e incorporamos el aceite, la sal y la hoja de laurel.
Cerramos y dejamos cocer unos 20 min.  desde que salen las anillas (esto siempre depende de la olla, ya os he comentado en otras ocasiones que la mía es una WMF, muy rápida y eficiente).
Mientras, vamos limpiando la calabaza y la setas, las cortamos en trocitos y las salteamos en una sartén con un hilo de aceite, reservamos.
Cuando estén la alubias ya guisadas, rescatamos de la olla las verduras y junto con unas pocas alubias, pasamos el conjunto por la batidora y lo reincorporamos a las alubias.
Abrimos la lata de Alas de Pato en Confit, escurrimos su grasa y las doramos unos minutos en el gratinador del horno.
Emplatamos las Alubias estofadas, le añadimos la calabaza y la setas con un poco de sal en escamas y las Alitas de Pato en confit, seguro que es una forma diferente de comer unas alubias que os va a encandilar!!!
Alubias blancas con alitas de pato

Las dos Castillas

Las dos Castillas Ha publicado 2681 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.