Aguamarina

Es un cristal del grupo de los berilos. Al igual que la esmeralda. Es la mezcla perfecta entre el color azul y el verde.  El tono azulado se lo debe a los rastros de hierro en su interior. El azul se ocupa de la comunicación y trata todo lo que se refiere al cuello de la persona. El verde es el color curativo por excelencia y actúa como sedante.

aguamarinaHa sido siempre la aguamarina una piedra talismán de los marinos. La portaban consigo religiosamente, para asegurar un buen regreso a puerto materno. También es un amuleto muy utilizado por personas con fobias o con mareos  en los viajes por barco o avión. Antiguamente, se colocaba alrededor del cuello para prevenir el dolor de muelas. Actúa como una piedra comunicativa, estimula la verbalización de los pensamientos más recónditos.

Se utiliza este cristal para combatir el bruxismo y las contracturas cervicales. Colocado sobre los párpados, trata las enfermedades oculares y es muy bueno para la miopía.

Para la retención de líquidos resulta eficaz. Ayuda a liberar las toxinas. No sólo las del cuerpo, sino también las emocionales. Es la gema de la comunicación y del alma, puesto que posee efectos calmantes y clarificadores.

Para quienes sean partidarios de las energías, reseñar que con el aguamarina se puede mandar paz a otras personas. El proceso de envío puede ser muy complicado o hacerse de manera simplísima, a saber: con un cuarzo de aguamarina entre las manos, cerrar los ojos, visualizar a la persona al otro lado de un lago de agua en calma y enviar la paz imaginariamente, como si saliera en forma de estela aérea en dirección a su cuerpo. Con un minuto, suficiente.

Las dos Castillas

Las dos Castillas Ha publicado 2789 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *