ABC de la 4ª Dimensión

«La línea: figura de una dimensión producida por la traslación de un punto. Contiene un número infinito de puntos y la limitan 2.

El cuadrado: figura de dos dimensiones producida por la traslación de una línea en una dirección perpendicular a la misma a una distancia igual a su longitud. Contiene un número infinito de líneas y lo limitan 4 líneas y 4 puntos.

El cubo: figura de tres dimensiones producida por la traslación de un cuadrado en una dirección perpendicular a su propio plano a una distancia igual a su lado. Contiene un número infinito de cuadrados y lo limitan 6 superficies, 12 aristas y 8 puntos.

El tetrahipercubo: figura de cuatro dimensiones producida por la traslación de un cubo en la dirección (para nosotros no imaginable) de una cuarta dimensión. Ese movimiento se extiende a una distancia igual a una arista del cubo y su dirección es perpendicular a las otras tres dimensiones como cada una de esas tres es perpendicular a las otras dos. El tetrahipercubo contiene un número infinito de cubos y lo limitan 8 cubos, 24 cuadrados, 32 aristas y 16 puntos.»

Claude Bragdon

2 wireframeHypercubeProjectedEdit

Pablo Rodríguez Canfranc

Pablo Rodríguez Canfranc Ha publicado 921 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.